¿Tenías un super-chara de Level 30 o superior y ahora tenés que empezar desde cero?

¿Tu Bóveda estaba colmada de cosas lindas y ahora vas a arrancar con 100 Manzanas y 100 Botellas de Agua?

¿Te quisiste cortar las venas con una galletita de agua porque tu Clan hizo “¡Clunk!”?

¡No desesperéis, hermanos y hermanas de Argentum, pues aquí os ofresco el bálsamo a sus heridas!

Ante la psicosis del Reset, y a la espera a que abra el Servidor, Megawacky Max les presenta la…

Guía Argentum Post-Reset
… Porque VOS la necesitabas y porque el psicólogo te va a cobrar mucho más…

o-

Capítulo 1
Negación de la Verdad

Para poder afrontar el Reset, sus efectos, y la espera que transcurre hasta que abra nuevamente el Servidor (con mayúscula, ¿eh? Mirá que no es un servidor cualquiera, es EL Servidor), el primer y más indispensable paso es aceptar los hechos.

Aceptalo… Hubo Reset.

Sí, sí, cuesta mucho, amigo, pero es así. ¡No lo veas como algo malo! ¡Piensa en todas las nuevas aventuras que vas a vivir con tu flamante personaje! ¡Piensa en todos los jugadores que agitarás! ¡Piensa en ese personaje del que te aprovechaste tan vilmente, que ahora va a esforzarse para ser más pro que voz más rápido, así él te agita a vos y… y…! Bueno, mejor no pienses nada…

Lo que importa es aceptar el hecho y seguir adelante. No es el fin del mundo… ¡al contrario, es el comienzo de un nuevo capítulo!

 

-o-

Capítulo 2
Nostalgia

Ya que hemos aceptado que hubo Reset (y si no lo hicieron, se joroban; yo pienso seguir adelante), pasemos al segundo punto importante: el lapso de tiempo que transcurre entre el Reset y la apertura del Servidor.

Jugadores avanzados de Argentum se verán ahora en un predicamento. ¿Qué hacer? ¿A qué jugar?Claro, muchos optan por servidores secundarios, pero no siempre es lo mismo. Algunos comandos cambian, algunas reglas se modifican, algunos mapas no actúan igual, etc, etc.

El jugador promedio ha estado jugando en el mismo Servidor por mucho tiempo, y se ha amoldado a las normas y reglas del mismo. Por eso es muy difícil pensar en pasarse a otro servidor. Al fin y al cabo, el Servidor no debería demorar mucho en abrir. ¿Para qué molestarse en intentar subir de nivel en otro servidor?

Claro, esto produce que la mayoría de los jugadores abandone toda versión de Argentum hasta la reapertura del Servidor. Este acto de fe y fortaleza demuestra principios hacia el juego, pero a la larga (y a veces muy a la corta) genera un intenso sentimiento de nostalgia.

¡A no alarmarse! La nostalgia golpea en cada momento de nuestras vidas. Incluso ver un frasquito de medicina con la frase “Agite antes de Usar” nos recuerda a Argentum. Hay que evitar dejarnos sobrellevar por un arrebato de nostalgia, para lo cual siempre se pueden recurrir a diversos métodos.

Por ejemplo, podemos poner los WAVS de Argentum en diversas partes de Windows. ¡Oh, el sonido de“Pasé de Level” cuando maximizamos una ventana! ¡Oh, el “CLANK!” de las espadas cuando ejecutamos un programa! … … …

… … … ¡Bah, el odioso APOKA cuando Windows nos encaja un error crítico!

Mejor, olvidemos los sonidos. Me quedo con la nostalgia. Me pone sentimental… Uy, ese perrito me mira con lástima… sniff… sniff

 

-o-

Capítulo 3
La Dulce Espera

(mentira, qué va a ser dulce…)

Ya hemos aceptado que hubo Reset (eso espero) y ahora hemos dominado nuestra nostalgia (menos yo, porque el perrito me sigue mirando), es hora de relajarnos y esperar.

Bueno, bueno, es cierto que hay fanáticos que se la pasan esperando… ¡pero vamos, que no es Argentum todo lo que reluce!

Al fin y al cabo, es más que seguro que el Servidor va a abrir. Tal vez no hoy, puede que tampoco mañana, pero tarde o temprano va a hacerlo. Y será entonces cuando nuestros alter-egos, manojos de píxeles con forma semi-humanoide, volverán a recorrer las pixeladas tierras de Argentum para hacernos vivir miles y miles de aventuras.

… Menos yo, que estoy totalmente harto de que los Crimis le tiren Parálisis a mi pobre Paladín Newbie.¡Tengan más respeto!

 

-o-

Así que ya saben, muchachos. ;-) A esperar.