Primero que nada, deseo agradecer a F.A.L.L.E.N. (usuario del Foro de Argentum en Alkon) por haberme inspirado incondicionalmente para esta Guía. Su sugerencia me inspiró a enfocar mis pensamientos en cierta nueva rama delictiva en Argentum.

Me estoy refiriendo, , exactamente, a…

Esos Bribones Roba-NPCs

Así es. Los hay de todas las tallas y razas, hombres y mujeres, de cualquier profesión. Están ahí, caminando a nuestro lado. Parecen gente buena que se copa con el juego…

… pero entonces… cuando la oportunidad se presenta…

… ¡ZÁCATE! …

(sí, leyeron bien… dije “zácate”…)

¡La Criatura a la que nos enfrentábamos acaba de ser brutalmente, descaradamente, y otras cosas-ente,ROBADA!

A no desesperar, mis Argentumhólicos, pues aquí les presento algunos puntos interesantes y movimientos a realizar ante esta tremenda situación.

-o-

Opción 1:
Prevenir el Desastre

Un compañero de juego siempre viene a mano para entrenar. Entre los dos se puede hacer un entrenamiento más exhaustivo y libre de molestos jugadores roba-NPCs. Esto se debe a que, mientras uno está entrenando, su compañero puede mantenerse alrededor para desviar la atención de los roba-NPCs, o incluso, si nuestro amigo es Criminal, mantenerlos bien a raya para no perturbar nuestro justo entrenamiento.

Por otro lado, nunca está de más asegurarse de estar acompañados de la persona más idonea…

… porque si no, lo podemos lamentar mucho.

-o-

Paso 2:
Valerse de las Herramientas

Ya de por sí, Argentum cuenta con las herramientas necesarias para reportar casos de robo de NPCs. Los comandos /GM y /DENUNCIAR, si bien sirven para enviar reportes directamente a los GameMasters, deben usarse con moderación. Lo primero que hay que ver es que nuestros NPCs han sido efectivamente robados a propósito.

Observemos al que nos viene a “robar”. Tal vez pensó que necesitábamos ayuda. Tal vez no se dio cuenta. Tal vez lo hizo sin querer (existen casos validados por efectos del LAG). Veamos si el mismo personaje regresa para volver a robarnos. Veamos si hace algún comentario alusivo, alguna burla o algo que identifique su accionar. Más que nada, intentemos hablarle para ver si realmente nos está tomando como imbéciles. Y si es así… ¡meta /GM y /DENUNCIAR! :-P

También tenemos la opción de capturar SCREENS desde el AO. De ahí a postearlas en el Sub-Foro ESPÍAS del Servidor Oficial hay apenas un par de pasos, y ya entonces nuestro detestable roba-NPCs quedará bien escrachado.

-o-

Paso 3:
Pensar en Positivo

Es muy común enojarse porque a uno le roban la Criatura con la que está entrenando. Pero no por ello debemos encolerizarnos. Muchísima gente está aceleradamente tratando de subir nivel tras nivel sin disfrutrar verdaderamente del juego, y en tal plan de enviciamiento cada robo de NPC es una tremenda tragedia personal.

En mi plano personal de Eterno Newbie, el que me roben Criaturas no me preocupa demasiado. Admito que es detestable estár meta y meta mandar espadazos y hechizos a tal o cual Criatura para que después aparezca Sir Fulano o Madame Mengana y nos mate nuestro Golem Infernal con tan sólo un golpe deDardo Mágico (en este caso específico, sí les permito hacer un Apocalipsis casero en pleno estado de furia incontenible), pero no significa que nuestro personaje no gane cosas al mismo tiempo.

Ahora ganamos experiencia por cada golpe que acertamos, de manera que siempre que le acertemos algún golpe a la Criatura, algo estaremos ganando. Así sea poco, de a poquito vamos juntando experiencia, y tarde o temprano llegaremos al glorioso Nuevo Nivel. ¿En dónde está la gloria de pasar de nivel, si no disfrutamos vivir el que acabamos de dejar?

Hay que pensar en positivo, señoras y señores. Y si pensamos en positivo, muchas veces prefiero que me roben los NPCs… a ver si todavía me pasa esto:

¿Viste que hay cosas peores que venga cualquiera a robarte las Criaturas? :-P A pensar en positivo, gente… Que Argentum se hizo para jugar y disfrutarlo.