BioMundo es el título de mi primer libro publicado, una novela de ciencia ficción/fantasía para adolescentes y adultos. Terminé de escribir los textos el 30 de Diciembre del 2008 y sólo en 2010 pude tener el libro final en mis manos, tras decenas de ediciones y docenas de idas y vueltas para registrar el libro y buscar editorial.

 

Resumen del argumento:

El mundo ha cambiado. Siglos después de la diezmación de la Humanidad, las cosas ya no son lo que eran: nuevas razas, nuevos idiomas, nuevas civilizaciones… Nuevas creencias.

Perdido en un bosque de apariencia infinito se encuentra Gaikuki, un pequeño pueblo que se ha olvidado del mundo exterior. Su población se compone de personas tranquilas que disfrutan el día a día junto a sus semejantes, sin preocuparse jamás por lo que pueda hallarse más allá del horizonte arbolado; pues, como todo el mundo sabe, más allá del bosque sólo hay… más bosque.

Pero no todos creen esta teoría. Naoki, joven Bibliotecario, está convencido de que hay mucho más que sólo árboles de aquí hasta el infinito. Tras el deceso de su tutor, Naoki decide abandonar su pueblo natal y emprender un viaje que le llevará a redescubrir muchos de sus pensamientos y creencias, así como buena parte de la historia de la Humanidad.

En su viaje le seguirá Hana, amiga fiel desde siempre, y Haakumushi, el más grande sinvergüenza de todo el pueblo. Y Naoki necesitará de la ayuda de ambos, pues el camino a los límites del bosque no estará exento de sorpresas, de las buenas y de las malas.

 

Presentación oficial en la Feria del Libro 2012 (Junín):

 

Textos de muestra:

 

Dibujos de BioMundo:

(próximamente)

 

¿Dónde puedo conseguir BioMundo?:

En Junín (Buenos Aires):

  • La Mosca Loca: Roque Sáenz Peña 196
  • Libroteca: Paseo Sáenz Peña, Local 9
  • Librería Dorrego: Hipolito Yrigoyen 72
  • GEA Libros: Tedín 284 (entre Av. San Martín y 25 de Mayo) – ¡Hacen envíos al interior!

En Mar del Plata:

  • Fray Mocho: Belgrano 2877
  • Libros Horacio: Alberti 3101 (esquina Catamarca)
  • Polo Norte: Avenida Constitución 5843

En Buenos Aires:

  • (próximamente… espero)

 

En cuanto haya más noticias se actualizará esta página.